Política de privacidad

Introducción

En AuladelasArtes.es estamos totalmente comprometidos con la seguridad de tus datos personales. Por eso, diseñamos nuestros productos y servicios teniendo en cuenta tu privacidad y siempre trataremos estos datos con respeto. Nuestra política de privacidad te ayudará a comprender cómo recopilamos, usamos y protegemos tus datos personales.

Por tu parte, reconoces que al aceptar esta Política, consientes que los tratemos de la manera que se detalla a continuación. En todo caso, solo serán tratados para las finalidades que hayas consentido o para las que legítimamente estemos obligados o autorizados. Además, si nos proporcionas datos personales de otras personas, confirmas que estás autorizado para ello.

Quiénes somos

Somos AuladelasArtes.es los responsables del tratamiento de los datos que nos proporcionas en nuestra web o aplicación móvil (en adelante, el “sitio web”) y/o que recopilamos sobre ti. Esto significa que somos la compañía responsable de decidir cómo se procesan tus datos.

Con qué finalidad tratamos tus datos

Tratamos tus datos para las siguientes finalidades.

  • Ofrecerte un servicio y administrar tu cuenta:

Recabamos tus datos personales para poder prestarte los servicios que ofrecemos:

    • Para que puedas crear y gestionar tu área personal
    • Para comunicarnos contigo sobre los servicios que hayas solicitado.

En todos estos casos, procesamos tus datos e información porque es necesario para poder cumplir con nuestra obligación contractual de prestarte los servicios que hayas solicitado.

  • Marketing y gestión de tus preferencias:

Aula de las Artes tiene muchas propuestas y, de vez en cuando, nos gustaría informarte sobre ellas. Lo haremos por correo electrónico o a través de las redes sociales con las que tenemos un acuerdo. Únicamente remitiremos estas comunicaciones cuando así nos las hayas solicitado expresamente o, si has solicitado una comparativa, si no te has opuesto a la recepción de las mismas o no nos has comunicado tu deseo de no continuar recibiéndolas. Si no quieres recibir estas comunicaciones puedes darte de baja. ¿Cómo? Tienes tres opciones:

  • En el link que aparece al final de cualquier e-mail que te haya enviado Aula de las Artes
  • Escribiéndonos a través de esta página

Esta baja no afectará a la información que necesitamos enviarte para hacer efectiva tu comparativa como, por ejemplo, la confirmación o los detalles de tu cuenta. Tampoco tendrá efecto sobre las comunicaciones que tengamos que hacerte sobre cualquier otro servicio que hayas solicitado que te proporcionemos, como por ejemplo, presupuestos, resolución de reclamaciones y dudas o la gestión de consultas.

Qué datos recabamos:

Recopilamos datos personales para poder proporcionarte nuestros servicios. También podemos monitorear y/o grabar llamadas, correos electrónicos, mensajes SMS u otras comunicaciones, en particular con fines comerciales, como control de calidad y capacitación, y cumplir con nuestras obligaciones legales, de conformidad con la legislación española.

  • A través de ti:

La mayoría de tus datos los recabamos de ti directamente cuando solicitas un presupuesto, para proporcionarte una comparativa o cuando te ayudamos a completar una solicitud. No podremos proporcionarte una comparativa a menos que respondas las preguntas obligatorias, que serán todas aquellas que no aparezcan identificadas como “opcionales”.

Los ejemplos de datos personales que podemos recopilar cuando rellenes nuestro formulario pueden ser estos:

    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección de correo electrónico
  • Por medio de tu uso del sitio web y de nuestros servicios:

También recopilamos datos tuyos en función de tus acciones, es decir, recopilamos datos sobre cómo y cuándo utilizas nuestro sitio web o nuestros servicios. Esto nos ayuda a ofrecerte un buen servicio y mejorar nuestros productos.

Recopilamos algunos de estos datos mediante el uso de cookies, web bugs y etiquetas de píxeles, que ubicamos en nuestro sitio web y/o en los de terceros, para permitirnos hacerte ofertas a través de Facebbok y canales de Google. Este sitio web también usa Google Analytics para permitirnos monitorear la forma en la que los usuarios usan nuestro sitio web. Para obtener más información sobre las cookies que empleamos, puedes consultar nuestra Política de cookies.

Nuestra aplicación normalmente recopila información mientras tu vehículo está siendo utilizado y nos lo transmite a nosotros o a nuestros proveedores un tiempo después. Estos proveedores no tratarán los datos para fines propios, sino que se ajustarán a las instrucciones que desde Aula de las Artes le hayan sido proporcionadas.

Para poder utilizar nuestra aplicación, deberás aceptar la política de privacidad de la misma, que te será proporcionada tras la descarga.

En qué basamos el tratamiento de tus datos

Estos son los procesamientos que realizamos basándonos en nuestro interés legítimo:

  • Detección y prevención de fraude
  • Actividades de investigación y análisis para revisar, desarrollar y mejorar los servicios que te ofrecemos
  • Auditoría interna de nuestros procesos para mantener nuestros altos estándares
  • Algunas de nuestras actividades de marketing
  • Elaborar informes sobre perfiles de usuarios
  • Control de calidad
  • Prevención del uso no autorizado de nuestros sistemas de telecomunicación y sitios web
  • Garantizar el funcionamiento eficaz de los sistemas

Cuándo recabamos tus datos:

Recopilaremos tus datos personales cuando:

    • Formules una reclamación
    • Te registres para obtener información u otros servicios
    • Respondas a comunicaciones o encuestas
    • Utilices nuestra aplicación o navegues por nuestro sitio web

Confidencialidad y divulgación de tus datos

En Aula de las Artes nos esforzamos por tratar tus datos personales de forma privada y confidencial. En los casos en los que colaboren con nosotros terceros que requieran tratar tus datos personales, éstos lo harán en nuestro nombre, pero el mismo deber de confidencialidad y seguridad se aplicará a ellos en todo el tratamiento, que se llevará a cabo bajo nuestra supervisión.

Además de nosotros y de los responsables de datos adicionales ya mencionados en esta política, existen otras compañías que pueden tener acceso a tus datos:

  • En el caso de reorganización societaria o de venta de nuestra empresa a un tercero, aceptas que cualquier información personal que tengamos sobre ti sea transferida a esa entidad resultante de la reorganización o a la sociedad compradora.

En todo momento seguiremos siendo el responsable del tratamiento de los datos, a menos que te informemos de lo contrario. Excepcionalmente, es posible que divulguemos  información como en el caso de que nos obligue la ley, sea necesario para prestar el servicio (por ejemplo, a nuestros socios) o en aquellos casos que nos lo solicites expresamente o dispongamos de tu consentimiento.

Finalmente, si presentas una queja sobre alguno de los servicios que te hemos proporcionado, probablemente tengamos que enviar los detalles de esta reclamación, y entre ellos tus datos personales, al órgano defensor ante el que presentes tu queja. En concreto, para el caso de reclamaciones relacionadas con nuestros productos de Seguros, el órgano defensor sería la Fundación de Defensa del Asegurado.

Tus derechos

  • Qué derechos tienes

Como usuario, tienes una serie de derechos, aunque debes tener en cuenta que algunos de ellos no se aplican en todas las situaciones. En los casos que corresponda, tus derechos como usuario son:

  • Derecho a acceder a tus datos personales: es decir, derecho a obtener información sobre si se están tratando tus datos y de cuáles se tratan. Si tu solicitud incluye datos personales de otras personas o si estás haciendo una solicitud en nombre de otra persona, necesitaremos una identificación de estas personas y una carta o documento de autorización firmada en la que confirmen que están de acuerdo con que actúes en su nombre y con que nos entregues sus datos.
  • Derecho a estar informado sobre el tratamiento de tus datos personales. A este derecho le damos cumplimiento a través de la presente Política.
  • Derecho de rectificación: es decir, a que se corrijan tus datos personales si son erróneos y a que se completen si están incompletos.
  • Derecho a oponerte al procesamiento de tus datos personales.
  • Derecho de supresión: esto es, a que se borren tus datos personales.
  • Derecho a mover, copiar o transferir tus datos personales a quien tú nos solicites (portabilidad de datos).
  • Derechos sobre la toma de decisiones automatizada en base a tus datos, incluido el derecho a que no elaboremos perfiles con tus datos.

 

  • Cómo ejercitar tus derechos

En cualquiera de los dos casos, esta es la información que nos tienes que facilitar:

  • Nombre, dirección y detalle sobre qué derecho deseas ejercer.
  • Una copia de tu DNI o pasaporte, la dirección de correo electrónico utilizada para nuestros servicios, una dirección a efectos de notificación, fecha y tu firma. Esto es para tomar las medidas necesarias para confirmar tu identidad antes de proporcionarte detalles de cualquier información personal que podamos tener sobre ti.

Conservación de tus datos

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que los necesitemos para proporcionarte los productos o servicios acordados y/o solicitados. Además, continuaremos conservando tus datos después de que hayamos finalizado un servicio, de acuerdo con nuestros requisitos legales y reglamentarios y durante el tiempo que legalmente se puedan presentar reclamos en nuestra contra. Conservaremos, además, tus datos, durante un periodo de 6 años desde la finalización de los servicios que te proporcionamos, para nuestro análisis y elaboración de perfiles.

Seguridad de tus datos

En nuestras páginas web protegemos todos los datos que nos has proporcionado al facilitarte un usuario y una contraseña. Además, usamos la seguridad estándar de la industria para encriptar los datos confidenciales en tránsito a nuestros servidores.

Puede que sea necesario transferir tus datos personales a otras compañías del grupo o a proveedores de servicios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). La protección de datos y otras leyes de estos países pueden no ser tan exhaustivas como las de España o EEE; en estos casos, tomaremos las medidas necesarias para garantizar que tus datos reciban un nivel de protección equivalente al del EEE.

Finalmente, debes tener en cuenta que las comunicaciones a través de Internet, igual que sucede con los correos electrónicos, no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Tus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas – esta es la naturaleza de Internet. No podemos aceptar la responsabilidad de cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

Cambios en esta política

Esta política de privacidad fue actualizada por última vez el 25 de mayo de 2018. Nos reservamos el derecho de realizar cambios a esta política y te informaremos de dichos cambios cuando visites nuestra página o personalmente a través de la dirección de correo electrónico que hayas facilitado. Por favor, ten en cuenta que la comunicación de la actualización no tendrá un fin comercial.

De vez en cuando, es posible que tengamos que cambiar la forma en la que tratemos tus datos personales. Cuando creamos que este cambio puede no ser razonablemente esperado para ti, te escribiremos para que confirmes tu aceptación si es necesario. Si el cambio no requiere tu consentimiento, así te lo indicaremos, y no tendrás que realizar ninguna acción adicional.